lunes, 29 de junio de 2015

El perdón un bálsamo para los errores


El perdón un bálsamo liberador, una actividad que se la delegamos a Dios como el único dador del perdón y la humanidad que es la que comete una y otra vez errores solo se limita a excusarse por las faltas.
Perdonar no es sinónimo de disculpas, aunque las personas prefieren utilizar el termino de disculpa ante una falta lo correcto es perdonar. El perdón es olvidar  la falta que ha cometido la otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella. Este significado se acerca mucho al sentir del perdón.

Puntos importantes del perdón 

Olvidar, al perdonar olvidas, ¿qué se olvida entonces? la falta, el error, la metida de pata, la transgresión. Si al dar este bálsamo estas dispuesto a olvidar lo que ocurrió, que problema habría para la persona volver a entablar relación con la persona que perdono, ninguna. He allí el primer problema, no quedemos olvidar lo que nos hicieron, quedemos regodearnos con el sentimiento que nos queda de la falta, fue terrible y acto seguido se afirma que es imperdonable. Por ende no daré ningún perdón y eso se lo dejo a Dios. Este puede ser uno de los motivos por lo cual perdonar se le atribuye a Dios, ya que solo la Divinidad puede olvidar esas faltas, uno como ser humano ¡Noooo.!


El segundo aspecto que rescato del significado perdón es : no guardarle rencor. Ya esta actividad no me está gustando, porque lo que me han hecho me ha llenado de tanta ira y rencor. El rencor es un resentimiento arraigado y persistente eso da pie a pensar que una y otra vez se recuerda la falta, lo que hace del individuo un esclavo de un sentimiento de rencor. ¿Esclavo dices? ¡pero si tengo motivos de sobra para guardarle rencor por todo lo que me hizo!. Allí radica el error de persistir en el rencor se guarda en el disco duro de nuestra mente, eso significa que todo lo que se acerque a la experiencia, persona o situación que te genero este sentimiento te va a traer a la mente ese rencor porque esta guardado y no te haz liberado del mismo.

Pero porque ahora el tema del perdón porque es momento de liberarnos de todo lo que nos molesta de uno mismo o de los demás y todo esta relacionado por una herida, una falta, un rencor o una transgresión que esta guardado.
Según el diccionario de la Real Academia Española disculpar es dar razones o pruebas que descarguen de una culpa o delito. Para no ser culpado por una falta debes dar razones a la persona que te ha culpado y esa acción es disculpar. Pero una persona que comete un error o falta no requiere razones o pruebas quiere que olvides la ofensa y no se guarde rencor.

Puede que me hayan culpado de irresponsable, poco seria, descuidada por tener un Blog que he olvidado por casi un mes, la acción correcta es disculparme porque: un viajes al exterior me dificulto hacerme cargo de la página, al regreso asuntos familiares también y por último un problema de pluggins del internet que me impedían acceder a la página. Como pueden observar he dado una serie de razones para no ser culpada de irresponsable. 
Por otro lado pido perdón por la incomodidad que pudo generar mi ausencia, esto es que olvides el malestar que te genero la falta de material fresco a mi Blog y no me guardes rencor, mucho menos me vas a dar una mala calificación. 

Práctica del Perdón

Entonces porque no practicar perdonar.


Primero es empezar con uno mismo, perdonate por todos esos sentimientos que te molestan de ti mismo o los errores que haz cometido.

Segundo, perdona a tus seres queridos que te han generado un sentimiento discordante, a tu pareja por las metidas de patas, tus hijos por sus descuidos, las mascotas cuando hacen su pis donde no debe o peor el excremento que dejaron visible en la sala o comedor.

Tercero, perdona a tus compañeros de trabajo o de alguna actividad en que tengas que compartir con otros. Sus faltas no deben ser motivo para que se viva lleno de rencor, recuerda esta acción,  tiene como finalidad guardar en el disco duro de tu cerebro la falta. Por ende eres un esclavo de un resentimiento.

Cuarto, práctica frases que te ayuden a generar el sentimiento de perdón y liberación tales como: "Yo me perdono", " Te perdono, te perdono" "Yo Soy Perdón y Liberación con toda parte de la vida". No lo pienses mucho, mientras lees esto hazlo, que salga de tus labios esa maravillosa palabra PERDÓN.

Quinto, este punto es importante y es la forma en que caerás en la cuenta que esto resulta. ¡No me lo creas, compruébalo!

Recuerda el perdón es liberación. Libérate de esos sentimiento de rabia, odio y rencor y vive libre, amando la vida. Es menester dejar de enviarle a Dios la responsabilidad de las faltas y asumir lo que a uno le corresponde. Esa frase que Dios te perdone, porque yo no puedo o solo Dios perdona. Es una de las más crueles forma de condenar a una persona y a mi parecer una falta terrible a un Dios que es Todo Amor

Gracias por visitarme espero que te haya gustado el regreso al Blog: La vida que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario