lunes, 20 de julio de 2015

Cuerpos hambrientos, la lucha por mantenerme


Cuerpos hambrientos... Segunda parte y final
Las dietas no funcionan si tu estima está por el suelo, lo que viene es la imposición de ser alguien por la fuerza más que lograr aprender de tus errores y transitar un camino menos peligroso.
El régimen nutricional y los ejercicios excesivos colapsaron en mi mundo si no estaba bajo los efectos de estos dos aspectos mi cuerpo no se mantenía esbelto, solo ver una comida me hacía engordar, eso pensé por mucho tiempo. La comida era un enemigo con el cual hacía las pases pero después me arrepentía y volvíamos a la guerra continua. Mi cuerpo paso una época difícil se moría de hambre y lo que estaba dándole para mantenerlo no era suficiente.


Advertencias ignoradas
Me desmaye en varias ocasiones, pero siempre lo asocie con el exceso de trabajo y la vida agitada que llevaba. Cada desmayo lo trataba como una deficiencia de vitaminas y cansancio extremo. Ir al médico, "¡jamás me ha gustado"!; pero las tragedias con los médicos vienen después. 

En una clase de canto mientras realizaba los ejercicios de respiración, me desmaye, en la prácticas de Yudo, el desplome al suelo era rutinario unas dos o tres veces me desmayaba.  Los extraños desmayos me llevaron a visitar una gran lista de médicos.

¡El peso, el peso, el peso! siempre culparon al cuerpo hambriento que tenía, con el peso vino otro problemas se hincharon los pies, el culpable de ese problema el peso también. Me dormía en todas partes y tenía un cansancio extremo ejercitarme era un dolor increíble. Pero tenía que bajar de peso, si quería volver a ser una chica esbelta. Cansada de visitar a varios médicos de tomar cientos de medicamentos muchos de ellos no eran de fiar, de gastar cientos de dólares en buscar si el problema era Diabetes, Hígado Graso, problemas del corazón tome la decisión de visitar un naturista.


Aquellos problemas que no eran el peso.

El naturista descubrió que uno de los problemas del cuerpo era tener la cuarta vertebra fuera de su sitio, este incidente me hizo pensar en; ¡Cómo no fue descubierto por los médicos!... Al ser colocada nuevamente en su sitio, esa vertebra, sentí una gran liberación en mi cuerpo, toda la pesadez se fue. Los pies hinchados se debían a la varices, descubrí que tenía varices y que mi falta de conocimiento de como tratar esta problemática me llevaron a manifestaciones peligrosas. ¿Cómo rayos eso no me lo dijeron los médicos?.

Mi último talón de aquiles, los desmayos eran productos de una profunda desnutrición. Fue la única persona en el mundo médico que me dio respuesta de las constantes caídas que sufrí y tal vez por que esa doctora dio con el problema no termine odiando a todos los médicos que antes de ella visite. Mi cuerpo tenía hambre y en vez de comprender como ayudarlo lo estaba matando por la idea de sostener un sueño de cuerpo ideal. Una severa anemia se vio reflejada en los exámenes clínicos que me hicieron. 

Recuperando la razón, tomando el control

Si quería tener un cuerpo saludable caí en la cuenta que no era a la vieja usanza, el antiguo método había fallado y estaba cansada, no contaba con el dinero para hacerle frente a un tratamiento para reducir de peso. Fue cuando hace dos años atrás a través de una instructora de Yoga, estuve frente a frente a la verdad de mi problema; ella me indicó que yo le había generado todos esos problemas al cuerpo, mi sobrepeso se debía al odio que tenía sobre mi cuerpo y la poca comprensión que tenía sobre la alimentación.

¡Lloré mucho, mucho, mucho!...Todo mis esfuerzos externos tenían una respuesta dentro de mí es que estaba ilusionada con tener el cuerpo de las instructoras de aeróbicos canadiense. El hambre había hecho estragos en mi cuerpo y en mi estima fue cuando llegaron varios documentales sobre la nutrición. Las dietas que siempre me habían mandado a hacer, solo tenían un fin en mi cabeza estar delgada, no aprender a comer saludable, ejercitarme para verme como otras, no porque el ejercicio es saludable para el cuerpo.

Nutrición orto-molecular, la era de foodmatter.

Cuando menos lo piensas llega la ayuda. Así de repente llego todo este conocimiento sobre nutrición y ¡cómo una buena alimentación! es la base de una buena salud. Entre al mundo de Linus Pauling, la terapia de Max Gerson, las investigaciones de Kouchakof y el maravilloso trabajo que realizaron James Coulqhoun y Laurentine Ten Bosch sobre la importancia de la nutrición y todo los aportes de varias cabezas científicas sobre mejorar la salud con la buena nutrición que están en el documental que lleva por nombre FoodMatter


Asumí la responsabilidad de recuperar la salud de mi cuerpo no con un régimen, sino con conocimiento, cambiando mis hábitos alimenticios poco a poco estar consciente de que es correcto y que no. Reactive mi proceso de curación que estaba dentro de mí, mi estima se elevo y asumí la vida como un camino rico en oportunidades. Hace tres años que he estado haciendo esa transición no es fácil pero es una respuesta a mis cientos de preguntas, no culpo a los médicos que me llenaron de drogas y culparon al peso, que podrían saber ellos, solo están para prescribir recetas y te mandan a hacer dietas, no te instruyen sobre alimentación o te explican lo que necesita tu cuerpo para estar sano.

Aprendí a escuchar a mi cuerpo y amarlo. Nadie puede hacer eso por mí y aceptar que no se trata de ser otra persona sino apreciar lo que se tiene. Ese amor me ayudo a no subir más de peso, a aceptar a Erika y hablarle a mi cuerpo de como me gustaría que este dentro de 10 años. Bello, joven y saludable. 

Es mi ideal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario