domingo, 26 de julio de 2015

¿Por qué asumí la responsabilidad de mi salud y deje por fuera a los médicos?


La responsabilidad personal por la salud es un tema que me fascina y no perderé el tiempo en dejar pasar varias acotaciones sobre el tema de salud y médicos.
¡Lo sé! estoy mono-temática parece que los temas de nutrición y bienestar físico me persiguen pero es que existe tanta información y me cuesta mucho dejarla pasar sin darle una mirada y compartir la misma en mi pequeño espacio: "La vida que me gusta".  El tema de responsabilidad por mi salud es uno de mis favoritos por todo el material que he investigado de tres años para acá. 

Seguidora desde hace tiempo del Doctor Mercola me encontré una serie de infografía que sería bueno darle una revisada y conocer más sobre como ayudar a nuestro cuerpo a ser saludable. No porque visitas al médico todo el tiempo porque precisamente tus buenos hábitos alimenticios te alejan de ellos o de vivir una vida con prescripciones de medicamentos.

Salud óptima en tus manos

El cuerpo esta diseñado para ser saludable, si se le proporciona los nutrientes necesarios y  se atiende todas las situaciones emocionales y mentales a las cuales se enfrenta, la probabilidad de estar lejos de las intervenciones médicas es muy alta. 


Puntos relevantes para una salud óptima

La siguiente infografía es tomada de la página web del Doctor Mercola, un médico que esta más interesado en reactivar el proceso de curación del individuo con información más que realizando recetas médica. Lo que me atrajo mucho de todo lo que proporciona este gran investigador. Las partes que más preocupan a las personas sobre mantener en óptimas condiciones son los ojos, el corazón, el cerebro, los huesos. 

Cuales son los nutrientes que permiten que esos órganos vitales estén saludables, lo puedes ver en la siguiente imagen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario